Placeholder text, please change
Quienes Somos » Modelo Educativo

Modelo Educativo

El modelo educativo de Madison Campus Chihuahua, es el constructivismo. Éste se basa en la indagación, la reflexión y la participación activa de los alumnos.

 

En el constructivismo, el maestro comprende que los estudiantes tienen diferentes niveles de desempeño intelectual y moral, pensamiento crítico y / o aceptación de lo que escuchan, así como diferentes formas de estudio, motivación y actitud hacia el aprendizaje.

 

Por lo tanto, la tarea del maestro es encontrar las fórmulas adecuadas para ayudar, al grupo en general y a todos y cada uno de los estudiantes, a construir su propia experiencia de aprendizaje, enseñándoles a pensar y a pensar sobre el pensamiento (metacognición).

 

En el entorno constructivista, nos esforzamos por la autonomía y la iniciativa de los estudiantes. Intentamos utilizar fuentes primarias junto con materiales físicos, interactivos y manipulables. El eje fundamental es la indagación.

De esta manera, la biblioteca, la sala de tecnología y el ambiente de trabajo de los niños apoyan su desarrollo académico.

Ahora mencionaremos algunas diferencias entre el constructivismo y el sistema tradicional:

 

TABLA PROCESO EDUCATIVO