Perfil de la Comunidad IB
El perfil de la comunidad de aprendizaje se compone de una lista de atributos que promueven en el alumno el rigor académico y el desarrollo de una escala de valores que fomentan la mentalidad internacional.
Se espera que los docentes evalúen individualmente a los alumnos en relación con estos atributos y que promuevan en ellos la auto reflexión.
Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser:
![1](https://3.files.edl.io/6c53/19/11/12/204444-3be87daa-ca15-4e14-a2dd-8f182cf72908.png)
Indagadores
Desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, y demuestran autonomía en su aprendizaje. Disfrutan aprendiendo y mantendrán estas ansias de aprender durante el resto de su vida.
![2](https://3.files.edl.io/cf59/19/11/12/204513-32a07127-d1ae-488c-a100-ee3102347564.png)
Informados e instruidos
Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos y profundizan su comprensión de una amplia y equilibrada gama de disciplinas.
![3](https://3.files.edl.io/9378/19/11/12/204529-7df403eb-b9ca-4219-b7dc-d8a49790442c.png)
Pensadores
Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos, y para tomar decisiones razonadas y éticas.
![4](https://3.files.edl.io/b86d/19/11/12/204549-387ec0e2-0cf4-4375-a011-60d898797317.png)
Buenos comunicadores
Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.
![5](https://3.files.edl.io/3d3f/19/11/12/204605-2225f1cb-6779-4533-862e-3d51ed448831.png)
Íntegros
Actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas, los grupos y las comunidades. Asumen la responsabilidad de sus propios actos y las consecuencias derivadas de ellos.
![6](https://3.files.edl.io/0de7/19/11/12/204619-dd40cc61-9c89-44f4-aaa8-e8be7062103e.png)
De mentalidad abierta
Entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.
![7](https://3.files.edl.io/4148/19/11/12/204637-dc6c56b4-f00b-419d-8f40-7845e405d309.png)
Solidarios
Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.
![8](https://3.files.edl.io/8992/19/11/12/204653-4dcf7932-3b8e-4119-a984-c682ba9af738.png)
Audaces
Abordan situaciones desconocidas e inciertas con sensatez y determinación y su espíritu independiente les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias. Defienden aquello en lo que creen con elocuencia y valor.
![9](https://3.files.edl.io/525c/19/11/12/204708-75da28e3-684c-49ed-8c5b-e2d617debe66.png)
Equilibrados
Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.
![10](https://3.files.edl.io/2004/19/11/12/204722-35adadac-a5c9-44bd-b453-eaf0da392090.jpg)
Reflexivos
Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.