Placeholder text, please change
Certificación Internacional » International Baccalaureate (IB)

International Baccalaureate (IB)

ib logoBACHILLERATO INTERNACIONAL

Certificación No. 7107

El Bachillerato Internacional (IB) es una organización privada establecida en Suiza en los años 60, como respuesta a las necesidades de un grupo de diplomáticos ingleses y suecos para que la educación de sus hijos sea internacional y adaptable a cualquier país, cultura, credo o idioma.

Programas del IB

Los programas del IB son diferentes porque, entre otras cosas, su enfoque principal está en el estudiante. Estos programas son internacionales y se basan en el constructivismo. Las expectativas educativas se basan en el IB, así como en los programas nacionales requeridos.

Programa de la Escuela Primaria (PEP)  Acreditación No. 7107

El PEP es uno de los tres programas ofrecidos por el IB y está dirigido a niños de 3 a 11 años. Se centra en el desarrollo integral del niño, ya que cubre sus necesidades sociales, físicas, emocionales y culturales, además de su potencial académico.

Programa de los Años Intermedios (PAI) En proceso de acreditación

Este programa es para estudiantes de 11 a 16 años. Este período, que cubre las etapas inicial y media de la adolescencia, es una fase muy crítica del desarrollo personal e intelectual, y requiere un programa para ayudar a los estudiantes a participar de manera activa y responsable en un mundo en constante cambio y cada día más interconectado. Aprender a aprender y evaluar críticamente la información es tan importante como aprender el contenido de las diferentes materias.

Programa del Diploma (PD)

Es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años. Es un plan de estudios de educación internacional, exigente y estimulante, tomado en dos años y está dirigido a estudiantes entre 16 y 19 años. Este programa se ofrece hoy en Monterrey por las escuelas secundarias del Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (CIDEB), así como por el Liceo de Monterrey.

Programa de Orientación Profesional (POP)

El POP es un marco para la educación internacional que incorpora los valores del IB en un programa excepcional que responde a las necesidades de los alumnos que optan por una formación profesional.

El programa conduce a estudios superiores, a programas de aprendizaje profesional o a conseguir un empleo.

La calidad del aprendizaje en el proceso educativo de estos estudiantes es muy obvia. Estos programas, que también promueven el desarrollo intelectual de todos los que participan en ellos, se complementan con horas de creatividad, acondicionamiento físico y servicios sociales.

Debido a todo esto, un alto porcentaje de nuestros estudiantes se hacen responsables de su educación futura al aprender a aprender y a percibirse a sí mismos como agentes de cambio en una sociedad compleja y difícil de la que forman parte y pueden tener una influencia positiva.