Placeholder text, please change
CONOCE MÁS ACERCA DEL PAI » Programa de los Años Intermedios

Programa de los Años Intermedios

¿Qué es el PAI?

El programa de los años intermedios (6º-9º) es un programa riguroso, que contribuye al desarrollo de actitudes y habilidades valiosas para la vida en los alumnos de entre 11 y 16 años. Tiene como objetivo ayudarlos a lograr los mejores resultados en el colegio y en su vida fuera del aula, para participar en una sociedad cada vez más globalizada.

El PAI ofrece a los alumnos la oportunidad de desarrollar todo su potencial, explorar sus propias preferencias de aprendizaje, afrontar riesgos adecuados y desarrollar una sólida noción de identidad personal.

Este modelo de caracteriza por

• Un currículo amplio y equilibrado
  • Aprendizaje basado en conceptos enmarcados por contextos globales pertinentes e interesantes.
  • Ayudar a los alumnos a desarrollar una comprensión disciplinaria e interdisciplinaria.
  • Enseñar a los alumnos las habilidades necesarias para “Aprender a Aprender”
  • El a​​prendizaje colaborativo a través de la indagación.
  • Acción y servicio
  • Experiencias de culminación adecuadas

Acción y servicio ->

La acción (aprender haciendo y experimentando) es un componente clave en los modelos constructivistas de la educación.

Nuestros alumnos  se esfuerzan por ser miembros solidarios de la comunidad que demuestran un compromiso personal con el servicio y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y en el medio ambiente.

Al desarrollar la conciencia y lograr una mayor comprensión del contexto y de sus responsabilidades, los alumnos adquieren la facultad de tomar decisiones sobre cómo actuar de forma meditada y positiva

Experiencias de culminación adecuadas ->

El proyecto comunitario

Se centra en el concepto de comunidad y servicio, y anima a los alumnos a explorar su derecho y responsabilidad de implementar el servicio como acción en la comunidad. Este proyecto brinda a los alumnos la oportunidad de adquirir conciencia de las necesidades presentes en diversas comunidades y abordarlas mediante el aprendizaje-servicio. A modo de consolidación del aprendizaje, el Proyecto Comunitario implica una indagación profunda y constante que lleva al servicio como acción en la comunidad